1.- ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para obtener información y posteriormente obtener una franquicia Max Denegri?

El proceso de otorgamiento de una franquicia Max Denegri está compuesto por seis etapas:

a. Solicitud formulario de franquicia: candidato deberá enviar Curriculum Vitae adjunto destinado al correo electrónico franquicias@maxdenegri.com.

b. Evaluación del candidato: nuestro comité de franquicias evaluará información otorgada, adicionalmente solicitará certificado de antecedentes y certificado de deuda del o de los candidatos involucrados, aplicable para personas naturales o jurídicas.

c. Firma acuerdo de confidencialidad reciproca: Una vez aceptado por nuestro comité, el candidato deberá firmar acuerdo de confidencialidad recíproca con el fin de resguardar la información que posteriormente Max Dengri entregará al candidato.

d. Entrega información confidencial: Candidato recibirá información relacionada a:

– Inversión Inicial
– Estados de resultado proyectados
– Análisis de rentabilidad y retorno
– Proyecciones de venta
– Condiciones generales de la franquicia
– Condiciones de Regalía
– Condiciones Territoriales
– Contrato tipo de Franquicia

e. Circular de oferta y carta de Intención: Candidato recibirá circular de oferta y carta de intención donde se estipularán todos los puntos conversados y acordados durante el proceso de análisis de la información confidencial. Durante este proceso el candidato deberá enterar los montos iniciales de inversión detallados en la carta de intención, esta última deberá ser firmada bajo notario público del país del franquiciatario. Además, se determinará la fecha estimada para dar inicio a la operación de la franquicia.

f. Contratos y Anexos de Franquicia: Franquiciante y franquiciatario formalizarán la relación comercial. El contrato y sus respectivos anexos deberán ser firmados ante notario público del país del fraquiciatario. Los contratos contienen información relacionada a:

– Suministro y proveeduría
– Uso y propiedad de la marca
– Manuales operativos, comerciales y de sistemas
– Tratamiento territorial
– Imagen Corporativa
– Disposiciones de la publicidad y promoción
– Políticas de precio
– Regalías
– Obligación de no competencia
– Cesión de derechos
– Capacitación, asistencia y supervisión
– Personal de la franquicia
– Incumplimientos y terminaciones anticipadas
– Garantías personales y Seguros
– Notificaciones
– Información contable

2.- Una vez otorgada la franquicia ¿Cuáles son los plazos y pasos a seguir antes de la fecha inicial de apertura de la tienda?

Una vez concluido el proceso de otorgamiento es momento de comenzar la implementación de la franquicia. La implementación está compuesta por dos etapas:

a. Planificación general de implementación: Firmado los acuerdos, contratos y anexos respectivos, ambos franquiciante y franquiciatario comenzarán a trabajar en la planificación general de la franquicia, esta determinará los planes de acción orientados a cumplir con los tiempos proyectados para el punta pie inicial de operación de la tienda. El período de planificación tendrá una duración aproximada de 30 días. La planificación abarcará:

– Entrega de estrategia corporativa
– Definición de objetivos estratégicos de la franquicia
– Análisis FODA
– Planes de acción primer año de operación
– Presupuesto anual
– Planificación anual de compra y flujos de caja
– Organigrama operativo
– Funciones y responsabilidades del equipo
– Metas comerciales y sistemas de incentivos
– Definición del equipo que prestará servicios a la operación
– Planificación de Publicidad y Marketing
– Planificación de visitas a la franquicia
– Propuestas ubicación de la tienda
– Constitución persona jurídica que operará la franquicia

b. Puesta en marcha planificación: Paralelamente a la planificación general se llevará a cabo el plan de puesta en marcha de operación de la tienda. Éste deberá estar terminado con al menos 30 días de antelación a la apertura de tienda, considera los siguientes aspectos:

– Ubicación de la tienda y contratos de arrendamiento
– Implementación de mobiliario y sistemas de la tienda
– Planificación de medios para lanzamiento de apertura
– Capacitación inicial sobre procesos operativos, sistemas y comerciales

3.- ¿Cuáles serán los requerimientos de la ubicación tienda que Max Denegri exigirá a sus franquiciados?

Durante el proceso de planificación general Max Denegri hará entrega inmediata de un formulario de evaluación del local para la franquicia. Dicho formulario debe contar con al menos tres propuestas de local especificando el tamaño, distribución, estado de la tienda, seguridad de la zona, nivel socio económico donde se encuentra localizada, referencias y entorno, visibilidad, accesibilidad, capacidad de estacionamientos, licencias y permisos, condiciones de arrendamiento y montos de renta. Max Denegri entregará un alineamiento general sobre los estándares mínimos respecto a cada uno de las variables del local. La decisión de selección del local será acordada entre franquiciante y franquiciatario.

Dentro de el contrato de franquicia quedará estipulada la protección y exclusividad territorial respecto al área o territorio comprendido por la tienda. De igual forma Max Denegri otorgará a la franquicia el derecho preferente o de primera opción para explorar de forma adicional de su territorio exclusivo.

4.- ¿Cuáles serán los requerimientos del diseño y mobiliario de tienda que Max Denegri exigirá a sus franquiciados?

Toda franquicia deberá cumplir con el mismo diseño corporativo independientemente su localidad. Una vez definida la localidad, tamaño y tipo de tienda, el franquiciado deberá enviar los planos de la tienda, de esta manera nuestros arquitectos diseñaran la distribución y medidas del mobiliario, así como también un manual con el tipo de materiales estándar exigidos. Dicha propuesta tendrá un costo de asesoría asociado al servicio, cuyo valor variará según el tamaño de la tienda. El detalle de este costo estará estipulado en el proceso de entrega de información confidencial específicamente en la información relacionada a la inversión inicial.

Paralelamente el franquiciatario deberá seleccionar al menos dos opciones de arquitectos para que estos lleven a cabo la implementación de la tienda según los estándares solicitados. Nuestro equipo de arquitectos tomará contacto con los proveedores del franquiciatario para que la implementación se realice en tiempo y forma según las especificaciones requeridas por Max Denegri.

5.- ¿Existe asesoría por parte de Max Denegri sobre el pedido inicial de productos que comprará la franquicia?

Durante el proceso de entrega de información confidencial se estudiará detalladamente el ítem de inversión sobre el inventario inicial. Posteriormente, en la carta de intención se estipulará formalmente el monto compra y cantidad de productos que compone el pedido inicial.

El pedido inicial está compuesto por un mix de modelos y curvaturas de tallaje sugeridos por Max Denegri. Dicha propuesta se construirá en base a estadísticas de venta sobre productos y tallas con mayor éxito y rotación. A partir de la segunda compra en adelante se adaptarán los pedidos acorde a las necesidades de cada franquiciatario.

6.- ¿Existe alguna exigencia mínima respecto a la cantidad de compras en un año?

Según ha sido señalado en el punto anterior la primera compra de inventario queda formaliza en la carta de intención y posteriormente en el contrato de franquicia. La cantidad de productos se estima con el fin de abastecer la venta proyectada de los primeros seis meses de operación.

No existe exigencias adicionales en relación a la cantidad o frecuencia de compras futuras, sin embargo Max Denegri se reservará el derecho a exigir nuevos pedidos con el fin de evitar eventuales quiebres de inventario y al mismo tiempo asegurar la continuidad operativa del franquiciatario.

7.- ¿Cuáles son las exigencias de facturación anual?

Las exigencias de facturación estarán alineadas al plan de negocios de cada franquiciatario, éstas dependerán de variables asociadas a los montos de inversión, ubicación geográfica, tamaño y condiciones territoriales, presupuestos, entre otros. La facturación anual que Max Denegri exigirá a sus franquiciatarios tendrá relación directa a los niveles de productividad que permitan asegurar la continuidad operativa y alcanzar los objetivos de rentabilidad.

8.- ¿Cuáles son los porcentajes sobre las ventas que Max Denegri cobrará a sus franquiciatarios en regalías?

Max Denegri no cobrará porcentajes sobre las ventas que obtenga el franquiciatario. Las regalías corresponden a porcentajes aplicados sobre los montos de compra en productos para financiar campañas de marketing y publicidad corporativa.

9.- ¿En qué consiste una Master Franquicia y cuáles son los requisitos para obtenerla?

Una master franquicia consiste en otorgar al franquiciatario el derecho de explotar y operar un territorio más amplio, generalmente un país o una extensa región. En dicha zona, el master franquiciado será el responsable de la expansión de la firma, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el concepto y buscar nuevos franquiciatarios. Adicionalmente a las tiendas tendrá la opción de optar por una tienda e-commerce delimitado a la zona otorgada. Las regalías por la obtención y uso de la marca serán mayor al de una franquicia corriente.

10.- ¿Quién y cómo se manejará la estrategia de Marketing en el país del franquiciatario?

Cuando nos referimos a la estrategia de marketing y publicidad debemos diferenciar la estrategia corporativa y la gestión táctica de cada franquiciatario.

La estrategia corporativa agrupa todos los esfuerzos, actividades, recursos humanos y económicos que el franquiciante destinará para posicionarse en la mente de los consumidores en todos los mercados en que opere, ya sea a través de tiendas propias o de sus franquiciatarios. Ésta debe regirse por un alineamiento estratégico a nivel corporativo.

Dentro de la estrategia corporativa podemos distinguir toda actividad relacionada a fortalecer nuestra imagen corporativa, posicionamiento genérico de nuestra marca, mensaje al consumidor final, desarrollo de estrategias digitales y relación con prensa o medios especializados.

Los alineamientos sobre la imagen corporativa los entregará Max Denegri, esto implica que el franquiciante proveerá a sus franquiciatarios el formato del material publicitario, diseño gráfico para campañas de mailing, marketing digital y redes sociales, así como también alineamientos en los mensajes que se transmiten al usuario final de nuestros productos.

Nuestro posicionamiento se basa en comunicar y transmitir un nuevo estilo de vida haciendo especial énfasis en proyectar un producto aspiracional. Así mismo, la relación con medios y prensa nos posicionará como una empresa innovadora, pionera con productos orientados a mejorar la calidad de vida y confianza de nuestros clientes.

Desde el ámbito digital Max Denegri se encargará de administrar las campañas on-line apuntando a generar mayor cantidad de clientes, además de posicionar la marca en redes sociales. La selección y administración de las redes sociales serán responsabilidad de Max Denegri.

Por otro lado, la gestión táctica agrupa todos los esfuerzos, actividades, recursos humanos y económicos que el franquiciatario destinará para ejecutar la estrategia corporativa. De ella se desprende toda actividad relacionada al desarrollo de merchandising, publicidad pagada en medios escritos y digitales, eventos corporativos tales como lanzamientos de nuevas colecciones, eventos para clientes, entre otros; participación en ferias, coordinación con medios y vocería.

11.- ¿Cuáles y en qué consisten los costos de regalía por concepto de publicidad y Marketing?

El franquiciante recaudará un 5% sobre el monto total de las órdenes de compra facturadas (valor de compra del total de productos no considera costos adicionales de internación, impuestos y envío), porcentaje equivalente al 2% aproximado de las ventas brutas de una unidad franquiciada. Los ingresos generados por esta vía serán destinados para llevar a cabo la estrategia corporativa aplicable para cada franquiciatario.

12.- ¿En qué consiste el proceso de auditoría y control sobre el franquiciatario?

Max Denegri debe cuidar y mantener en todo momento una correcta imagen corportiva de cara a sus stakehoders. Para lograrlo cuenta con diversos procedimientos internos que permiten asegurar que así sea, etre ellos:

– Cliente incógnito
– Visitas períodicas planificadas y no planificadas
– Encuestas de satisfacción a clientes
– Medición de reclamos y devoluciones
– Políticas de imagen corporativa on-line
– Políticas de imagen corporativa en tienda
– Solicitud de estados financieros auditados
– Evaluación del personal

13.- ¿Cuál es el apoyo que Max Denegri brinda a susfranquiciatarios?

Max Denegri ha desarrollado una estructura organizacional con un área especializada y enfocada a prestar servicios a sus franquiciatarios. Dicha área está compuesta por un equipo multidiciplinario de profesionales preocupados de optimizar al máximo la operación de cada franquiciatario. De los servicios prestados podemos identificar:

– Planificación operativa
– Asistencia en Comex (Proceso de importación de productos)
– Capacitación continua de procesos comerciales, operativos y de sistemas
– Asistencia tratamiento con clientes
– Seguimiento y reposición de inventario
– Coordinación con agencias para implementación de estrategias de marketing y publicidad
– Asistencia en e-commerce
– Asistencia con suministradores de servicios
– Asistencia en tareas administrativas
– Asistencia en reclutamiento y selección de personal
– Merchandising y exhibición de productos
– Manejo de productos en bodega
– Facturación

14.- ¿Cuál es el período de vigencia y renovación del contrato de franquicia?

La vigencia estándar del contrato de franquicia corresponde a cinco años con opción de renovación equivalente al mismo período. En caso que una de las partes decida dar término al acuerdo, deberá enviar un aviso formal por escrito con antelación de al menos 60 días a la fecha de vencimiento del contrato. Cabe destacar, que cada renovación es considerada como una negociación independiente, esto implica que las nuevas condiciones no sean las mismas que en acuerdos previos. En cada renovación se deberá incurrir al pago de las regalías iniciales correspondientes y que hayan sido establecidas en la nueva carta de intención.

15.- ¿Cómo puedo obtener más de una franquicia?

Un mismo franquiciatario tendrá la opción preferente de obtener dos o más franquicias. Para cada nueva tienda se firmará un nuevo contrato de franquicia y respectiva carta de intención. Al igual que en el proceso de renovación cada nueva franquicia deberá incurrir al pago de las regalías iniciales correspondientes.

16.- ¿En qué consiste el proceso de importación de productos?

Cada vez que un franquiciatario realiza una solicitud de compra de productos deberá hacerlo directamente con el departamento de comercio exterior de Max Denegri casa matríz en Chile. Quién se encargará del proceso completo de importación desde la solicitud hasta la entrega del pedido, facilitando el proceso logísitco al franquiciatario. Durante el proceso de importación nos encargaremos de:

– Armar el mix de productos acorde a la necesidad del franquiciatario
– Coordinar y verificar transferencias bancarias
– Facturación de compra
– Solicitud de producción a proveedores
– Aduana país de origen
– Cotización fletes y seguros transporte marírimo aéreo
– Coordinación con navieras
– Coordinación aduana país de destino
– Cotizaciones fletes y seguros transporte terrestre

17.- ¿Quién es el responsable de asumir los costos asociados a la importación de productos?

Según fue mencionado en el punto anterior Max Denegri se encargará de coordinar y proponer los servicios relacionados a la importación de los productos. Sin embargo, es el franquiciatario quién contratará y por consencuencia asumirá directamente los costos asociados a los servicios aduaneros, transporte y seguro de la mercadería.

18.- ¿A quién debo pagar por la compra de los productos?

La transacción de compra se generará directamente entre franquiciatario y franquiciante siendo éste último el emisor de la factura. El envío se realizará directamente desde el proveedor seleccionado al destino del franquiciatario.

19.- ¿Cuánto tarda un embarque en arribar al lugar de destino del franquiciatario?

El tiempo que demora un pedido será variable en función a la ubicación del franquiciatario. Contamos con diversos proveedores alrededor del mundo con el fin de seleccionar a el que mejor se ajuste según a las necesidades de tiempo, costo y formas de envío, las cuáles podrán ser vía aérea, marítima o terrestre. El rango de tiempo aproximado por envío podrá variar entre 30 a 60 días aproximadamente, más el tiempo de producción del pedido que podrá fluctuar entre 30 y 45 días.

20.- ¿Cuál es la política de precios a público que deberá tener cada franquiciatario?

El franquiciante será el único facultado para designar e implementar las políticas de precios; promociones institucionales; especiales; productos diversos y cualquier actividad que se derive a la operación de la franquicia. Generalmente, las liquidaciones o promociones se realizan por medio de campañas de marketing focalizadas al mercado en que opere la franquicia, según variables de temporada, festivos, entre otros. El precio de venta al cliente final será determinado por Max Denegri, sin embargo el franquiciatario tendrá un rol participativo con el fin de determinar un precio que se ajuste a las condiciones de mercado.

Miembro comité de Franquicias

De la Cámara de Comercio de Santiago


Somos miembros oficiales del comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago, integrado por empresas nacionales que han expandido sus operaciones por medio del modelo de franquicias a nivel nacional e internacional.

El franquiciatario tendrá la seguridad de adoptar un modelo de negocio asociado a una marca que se rige por las normas, estatutos y manuales de buenas prácticas que implica ser miembro de este comité. Para mayor información visite la página web sobre franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago y encuéntrenos en el directorio de empresas que componen el comité:

 


Encuéntranos en el Directorio

 

 

Franquicias Nacionales e Internacionales

Max Denegri

franquicias@maxdenegri.com

+569 9822 9628

+569 74301807

Oficina Central: Av. Apoquindo 5950, piso 19, Las Condes, Santiago, Chile.

 

Haz click para ingresar


Postula aquí